Buscar

 


AddThis Social Bookmark Button
Seguinos en: Facebook - Twitter

Blog de Resumenes y Apuntes
Origen y Formación de las Estrellas - Cuerpos Celestes y el Espacio PDF Imprimir Correo
Lunes, 26 de Diciembre de 2011 00:00

Las estrellas son cuerpos celestes en constante movimiento y evolución. Se cree que el origen de as esptrellas proviene de la contracción de nubes interestelares. Es difícil de establecer cuáles son las condiciones y en qué momento una nube de gas interestelar comenzaría a contraerse. Sin embargo, aceptando esta teoría, podemos suponer que la estrella termina ubicándose en la secuencia principal del diagrama H-R gracias a ella.

Se ha comprobado que las estrellas jóvenes aún tienen a sus alrededores nubes de material interestelar. Además, estas estrellas jóvenes se encuentran distribuidas en las cercanías del plano galáctico, formando grupos denominados asociaciones.

Así, se ve que estas estrellas tienden a alejarse del centro  de esa asociación, que es el centro de la nube interestelar. El hecho de que las estrellas se alejen de ese centro, es lo que hace sospechar a los expertos que ese es el lugar donde se originan las estrellas.

A medida que la nube se contrae y, como la materia interestelar no es uniforme, las zonas más densas forman núcleos de condensación. Estos núcleos por su parte, aumentan poco a poco su temperatura y brillo, dependiendo de la energía que esté en juego en la contracción. En este momento es donde la estrella comienza a nacer.

Este núcleo-estrella se contrae cada vez más, la temperatura y la luminosidad aumentan proporcionalmnte hasta que en un momento, comienzan a suceder reacciones termonucleares.

Este es el momento en que la estrella logra la temperatura y la luminosidad necesaria como para integrarse a la secuencia principal del diagrama H-R, encontrando un equilibrio en las fuerzas gravitatorias (que producían la contracción) con las fuerzas de presión de los gases y la radiación.

Cuanto mayor sea la masa que se conrtae, mayor es la temperatura y luminosidad que deberá alcanzar, y menos tiempo deberá utilizar para llegar a la secuencia principal: a mayor masa, mayor cantidad de energía gravitatoria que acelera el proceso de contracción.

 
La Tecnología de Alta Definición, HD o High Definition - Television del Futuro PDF Imprimir Correo
Jueves, 22 de Diciembre de 2011 00:00

El experto Víctor Cubillos, en la ponencia “Breve esbozo sobre la tecnología de Alta Definición” en el 12º Festival Internacional de Cine de Valdivia, explicó las bases de la tecnología de Alta Definición.
Primeramente, y explicando el significado de Alta Definición, Cubillos cuenta que hace unos años, el paso tecnológico de llegar a la Alta Definición de forma masiva representaría un paso importantísimo para la tecnología humana en general. Hoy en día, la Alta Definición (High Definition, o HD, en Inglés), es el formato elegido como primera elección para las expresiones artísticas de todo tipo, y el formato de televisión que se está imponiendo en la actualidad.
La tecnología digital de alta definición, explica Cubillos, es una continuación, entonces, de los VHS, el DVCAM y el DigiBeta. Sin embargo, si bien es consecuencia de ellos, tienen algunas diferencias. En principio, y en cuanto a los aspectos técnicos, la Alta Definición se diferencia del video estándar (SD) debido a la progresiva grabación a 24 cuadros por segundos.
Así, las videocámaras de alta definición logran captar secuencias de imágenes a 24/25/30 cuadros por segundo, de manera progresiva. Cada imagen procesada por el chip de la videocámara es procesada como un cuadro completo; en cambio, el video estándar las graba como medios cuadros (interlace). Así, una cámara de alta definición graba imágenes a la misma frecuencia que una cámara de cine (50 a 60i -interlace- por segundo). De esta manera, ahora grabamos imágenes caseras con una fluidez de movimientos de tradición cinematográfica.
Por otro lado, la alta resolución que tiene el HD es increíble. Las videocámaras de alta definición cuentan con 3 chips. Cada chip tiene una superficie que equivale a 1/5 de la superficie del celuloide de 35 mm. Así, cuanto más grande sea la cantidad de píxeles en un chip, mayor será la resolución de la imagen.
Por ejemplo, las cámaras MiniDV tienen una resolución de 720 x 480 líneas en norma NTSC. Una videocámara de alta definición, en cambio, posee 1920 x 1080 líneas grabando a 24 cuadros por segundo en modo progresivo. Cada chip, además, está dotado de la tecnología Lens-on-Chip. Cubillos explica que esto significa que cada píxel posee un micro lente que captura los haces de luz perdidos en el proceso de grabación, aumentando considerablemente la sensibilidad lumínica de la cámara.

Vínculo externo: http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_definici%C3%B3n
 
PNL: Niños Índigo y Cristal y sensibilidad nutricional - Psicopedagocia y Educacion Infantil PDF Imprimir Correo
Domingo, 18 de Diciembre de 2011 00:00

Como hemos explicado anteriormente, la sensibilidad extrema de las nuevas generaciones de seres humanos, se traslada no sólo al nivel emocional y neuronal, sino a nivel físico. El cuerpo físico, como bien explica Celia Fenn, de un niño o adulto Índigo o Cristal es muy sensible.

Por lo general, esta sensibilidad se ve directamente en las respuestas nutricionales del niños. Ellos no pueden procesar de manera adecuada la comida altamente procesada, ni sus aditivos. La ingesta de azúcar o de cafeína tampoco es aceptada. Naturalmente, en edades tempranas, esto niños rechazan este tipo de comidas. Sin embargo, con la imposición en el tiempo de éstas, y por la voluntad de satisfacer a sus padres, estos niños aceptan estas comidas si es necesario.
Esta conducta genera trastornos alimenticios de todo tipo. Alergias a determinadas comidas, obesidad, bulimia y anorexia. Todo lo que es dulce acelera su hiperactividad, sobre estimulando sus mentes y movimientos, por lo que bebidas con colorantes artificales, galletas no caseras, tortas, hamburguesas y cantidades exageradas de chocolates les producen graves daños y cambios de conducta.
Un niño hiperactivo necesita alimentos balanceados, que no exacerben su motricidad, apuntando a vegetales, frutas, leche en la medida justa, pocas (o ninguna) cantidades de azúcares y comidas altas en grasas, ingesta de grasas sanas (como el omega 3, por ejemplo) y de hierbas que les den estabilidad y calma.
La ingestión de alimentos excitantes generará estados de hiperactividad extrema, seguidos de “bajones” de energía que pueden sumirlos en depresiones, tristeza e, incluso, mal humor por la falta de energía.
Muchas veces, de bebés, estos niños rechazan la ingestión de carne. A medida que crecen, si bien aprenden a gustar de ella, comen muy poca, les cuesta masticarla y digerirla. Naturalmente, el niño y adulto Índigo y el niño Cristal, necesitan dejar las carnes de lado.
Las comidas enlatadas no les parecen ricas, ni mucho menos las conservas de vegetales en vinagre o aceite. El alcohol desde chicos les produce rechazo, y también pasa esto con el cigarrillo. Cuando los padres fuman, un niño Índigo inmediatamente rechaza el humo y cuestiona a sus padres. Un niño Cristal simplemente se alejará al ver esa conducta, sin cuestionar, pero sabiendo que eso no es lo que desea para sí.
Uno de los casos más graves en cuanto a la sensibilidad nutricional (pero que indica que estamos ante la presencia de un ser altamente sensible y con misiones de solidaridad fuertes en su vida) son los niños y adultos con baja o ninguna tolerancia al trigo (celíacos), niños con hipertiroidismo, niños con cuadros de diarreas crónicas. Estos niños necesitan muchos cuidados y la seguridad de sentirse protegidos en la vida. Si estos niños no aprenden a desarrollar su solidaridad, y son desprotegidos, nos encontraremos luego con adolescentes o adultos depresivos, con tendencia a la anorexia y al auto-flagelamiento en respuesta de agresiones o heridas que provengan de otros.
En el caso de niños con baja o ninguna tolerancia a la lactosa, niños con hipotiroidismo y niños con cuadros de constipación, estos niños también denotan alta sensibilidad nutricional, así como una necesidad de solidaridad ya desarrollada desde chicos, la cual deben hacer funcionar, de lo contrario pueden degenerar en casos de bulimia, obesidad o diabetes.
Desde ya, leyendo esto, no hace falta recalcar la importancia que hay que darle a estas nuevas generaciones, no sólo a nivel de aprendizaje, sino a niveles físicos, mentales, emocionales y, finalmente, espirituales.

 
Los fundamentos de la Ética del Abogado según Juana Inés Hael - Abogacia y Moral PDF Imprimir Correo
Sábado, 10 de Diciembre de 2011 00:00
Según la Declaración de Perugia sobre los principios deontológicos de los Abogados de la Comunidad Europea del 16 de septiembre de 1977, “un abogado desinteresado es tan necesario para la confianza en la justicia como un juez imparcial...”. Según Juana Inés Hael, el término abogado, en la actualidad, se refiere a un sujeto doctorado o licenciado en Derecho, quien ejerce su profesión direccionando y defendiendo a las partes de toda clase de procesos, así como asesorando o dando consejo jurídico.
Como ser humano, Hael dice que el abogado debe defender derechos fundamentales, todos ellos encabezados por la libertad. Como técnico debe intentar lograr la eficiencia, sin dejar nunca de lado la rectitud. Como ciudadano, finalmente, debe procurar el civismo. Según esta autora, el abogado debe tener tres características básicas, sin excepción: vocación, aptitud y dedicación.
Esta autora, para demostrar la importancia que tienen los abogados a nivel nación y soberanía de las mismas, cita al jurista Horacio Linch, quien expresa que prácticamente más del 50% de la cantidad de años que un país occidental promedio tiene como Historia Institucional, sus presidentes fueron abogados. Es esta la razón por la que lo abogados y todo el sistema legal de un país, a nivel funcionarios, tienen la responsabilidad de la conducción del mismo. No es de sorprender entonces, que las reglas éticas a las que debe atenerse un abogado, son reglas de estricta conducta y moral, las cuales deben ser respetadas en gran medida.
Si no se da esto así, y si la relación y el vínculo que tiene el abogado con el poder, se ve viciada de alguna manera, la sociedad toda sufre las consecuencias de ello, generando una tensión de fuerzas difícil de controlar. El rol institucional del abogado, explica Hael, con respecto a la comunidad toda, es mucho más fuerte y de mucha más responsabilidad que la de cualquier otro profesional. Entonces, no es de sorprender, que su desempeño y sus responsabilidades a nivel personal e íntimo, deban ser juzgados y cuestionados, trascendiendo lo personal y casi convirtiéndose en cosa pública.

 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 14


Jugar Juegos en Línea
Comprar en el Puerto de Frutos
Tener Página Web
Reglamentos en Línea
Información de Termas
Comprar en el Puerto de Frutos