Buscar

 


AddThis Social Bookmark Button
Seguinos en: Facebook - Twitter

Materias.net: Resumenes y Apuntes

Resumen y Explicacion de La Iliada de Homero, literatura clásica griega

Resumen y Explicacion de La Iliada de Homero, literatura clásica griega

Descripción: Introducción

Los inicios de la literatura clásica griega se sitúan en una fecha indeterminada a principios del siglo VIII a.C. Para su estudio esta literatura suele dividirse en tres periodos: los dos primeros constituyen la época mas creativa y vital; el tercero es una época imitativa y en el se va hacia la decadencia. El primer periodo se la llamada época o Edad Arcaica, que abarca del siglo VIII hasta los inicios del siglo  V a.C. Es la época de predominio jónico. El segundo corresponde al la llamada época o Edad Clásica, precedida por el esplendor de Atenas. Comprende de los siglos V – IV a.C. y también recibe el nombre de siglo de Pericles. El tercer periodo, o Edad Helenística, se divide en dos etapas: la Alejandría (328 a.C. al 31 d.C.), dominada por la figura de Alejandro Magno, y la grecorromana ( 31 d.C., desde la conquista de Grecia por Roma hasta la muerte de Justiniano; emperador bizantino).

Biografía

El significado del nombre Homero (en latín)  es El Ciego.
Nació en Quíos, aunque ya desde la Antigüedad fueron siete las ciudades que se disputaron ser su patria: Colofón, Cumas, Pilos Ítaca, Argos, Atenas, Esmirna y la ya mencionada Quíos. Para Simónides de Amorgos y Píndaro, sólo las dos últimas podían reclamar el honor de ser su cuna.
Desde su juventud se destacó por sus cualidades artísticas, iniciando una vida bohemia. Una enfermedad lo dejó ciego, y desde entonces pasó a llamarse Homero. La muerte, siempre según el seudo Herodoto, sorprendió a Homero en Íos, en el curso de un viaje a Atenas.
Características de La Ilíada
Una característica que resulta importante es el uso de la lengua que hace Homero. La lengua que emplea Homero es una conglomerado que nunca se empleo como lengua en ninguna parte, por lo que se convierte en un objeto literario por si mismo.


Tamaño: 44 kB
Descargas: 1521
Agregado: 4.5.2010
Nombre del Archivo: homero_iliada.doc
homero_iliada.doc
Publicado: 2010-05-04 15:40:09    Visitas: 3171


Jugar Juegos en Línea
Comprar en el Puerto de Frutos
Tener Página Web
Reglamentos en Línea
Información de Termas
Comprar en el Puerto de Frutos