Buscar

 


AddThis Social Bookmark Button
Seguinos en: Facebook - Twitter

Materias.net: Resumenes y Apuntes

Concepto de metodo naturaleza y componentes, Metodo Empirico, Inductivo, Deductivo, Analitico, Circular, Selectivo

Concepto de metodo naturaleza y componentes, Metodo Empirico, Inductivo, Deductivo, Analitico, Circular, Selectivo

Descripción: Considerando el concepto de método, su naturaleza, y componentes, ¿Cómo cree UD. Que se puede actuar de modo contrario, es decir, intentar estudiar e investigar sin obedecer a la rigurosidad Y/o características del método científico.
Enunciar de manera sintética, a modo de pauta, los pasos o errores en el actuar sin método.

Para poder actuar de forma contraria al método científico debemos rechazar el esquema planteado por Mario Bunge, que es el Siguiente:

1.    Teórico: un conjunto no racional ni sistematizado
2.    Problema hipotético: se puede hacer conjetura sobre estas ideas o interrogativas, sin pensar de forma racional , asentar una idea como una verdad.
3.    Empírico: sin contactar físicamente los datos o conclusiones obtenidas. 
4.    Inductivo – Deductivo: sin clasificar sistémica mente los datos, no revisar las irregularidades que presente, deducir: no sacar conclusiones lógicas o sacar conclusiones sin tomar en cuenta la fase de inducción.
5.    Critico: sin superar las conclusiones a prueba y revisión.
6.    circular: sin interactuar entre la experiencia, la teoría y el método científico.
7.    Analítico – sintético: No buscar estructuras de los fenómenos ente si y ha distinguir ni separar.
8.    Selectivo: concentra la observación en particularidades.
9.    sin fomentar la intuición y la imaginación.   
º

Por ejemplo:

Un hecho sobre los niños índigo , niños que son enviados por un deidad o ser superior, para salvar al mundo, siendo que en realidad son niños que poseen un nivel de coeficiente intelectual  mayor a de sus pares y que sufren de un trastorno de Déficit atencional. El termino “índigo” fue inventado en 1982 por Nancy Ann Tappe, una parasicóloga que desarrolló un sistema para clasificar la personalidad de las personas de acuerdo a al color de su “aura”. Según ella, las auras han estado saliendo y entrando de la Tierra a través de la historia, pero las de color índigo comenzaron a aparecer en los años 1980.
La única mención hallada de un caso particular (aunque sin referencia bibliográfica específica) es acerca de las presuntas pruebas realizadas en una fecha que no se especifica en la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA), donde supuestamente se expusieron células de niños índigo (tampoco se especifica qué tipo de células: piel, sangre, etc.) a virus del SIDA y células cancerígenas (no se especifica de qué tipo), “las cuales no afectaron en modo alguno las células de los infantes.”
Ante tan trascendental descubrimiento en la historia de la medicina mundial, buscamos en la página web de la referida universidad, pero no se pudo encontrar referencia alguna relativa a este pretendido experimento, o siquiera alguna reseña sobre los niños índigo. Tampoco se encontró ninguna referencia de tan extraordinarios resultados consultando las páginas web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. (U.S. National Library of Medicine) y los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health), las cuales contienen referencias y resúmenes de investigaciones publicadas en 4.600 revistas biomédicas en el ámbito mundial. Un descubrimiento de esta importancia no hubiera pasado desapercibido para la comunidad médica mundial y sin duda los investigadores serían merecedores del Premio Nóbel, por lo que se puede deducir sin mayores dudas que se trata de una afirmación falsa.
Dentro de las características sicológicas se atribuye a los niños índigo un desarrollo mental acelerado que les permite adquirir habilidades motrices antes de la edad respectiva, y por lo mismo su inteligencia es muy superior a la promedio. Adicionalmente se les atribuyen facultades extrasensoriales como clarividencia, telepatía, etc.

Tamaño: 119 kB
Descargas: 817
Agregado: 13.4.2010
Nombre del Archivo: epistemologia_resumen1.doc
epistemologia_resumen1.doc
Publicado: 2010-04-13 16:12:30    Visitas: 553


Jugar Juegos en Línea
Comprar en el Puerto de Frutos
Tener Página Web
Reglamentos en Línea
Información de Termas
Comprar en el Puerto de Frutos