Buscar

 


AddThis Social Bookmark Button
Seguinos en: Facebook - Twitter

Materias.net: Resumenes y Apuntes

Fuentes de la historia antigua, Papirologia, Epigrafia Numismática, monedas de oro y plata, Tito libio, Estrabón, Plutarco

Fuentes de la historia antigua, Papirologia, Epigrafia Numismática, monedas de oro y plata, Tito libio, Estrabón, Plutarco

Descripción:
Fuentes de la historia antigua:
Papirología, epigrafía numismática, sobre todo las monedas de oro y plata, fuentes literarias, historiografía como Tito libio, Estrabón o Plutarco y la arqueología.
Existe un equilibrio de las fuentes, según el tema que estudiemos utilizaremos una u otra
Podemos clasificar estas fuentes en tres categorías:
1)    Fuentes textuales o no textuales: Los papiros, las monedas, las fuentes literarias son fuentes textuales, la arqueología es no textual.
2)     Fuentes directas o indirectas: si han llegado directamente o a través de reproducciones, en las fuentes indirectas se pueden encontrar extrapolaciones y errores, generalmente son las fuentes literarias. Las directas son las monedas, la arqueología... en la epigrafía lo que se suele producir es un desgaste de los caracteres por estar a la intemperie.
3)     Fuentes cerradas o abiertas: significa que las fuentes son limitadas o que por el contrario se suelen descubrir nuevas habitualmente. Por lo general las fuentes literarias son cerradas y la epigrafía o la arqueología abiertas.




Tamaño: 219 kB
Descargas: 941
Agregado: 13.4.2010
historia_antigua_clasica_resumen2.doc
Publicado: 2010-04-13 16:16:59    Visitas: 248


Jugar Juegos en Línea
Comprar en el Puerto de Frutos
Tener Página Web
Reglamentos en Línea
Información de Termas
Comprar en el Puerto de Frutos