Un buen descanso es algo que todos necesitamos para poder rendir mejor al otro día en nuestras actividades. Pero es fundamental sobre todo para aquellos que estudian ya que, mediante algunas investigaciones, se ha comprobado que el cerebro utiliza las horas de sueño para ordenar la información registrada durante el día.
Por lo tanto el rendimiento diario para estudiar y tener una buena concentración depende mayoritariamente de lo bien que hayamos dormido por la noche ya que un sueño reparador es fundamental para la salud.
Para poder tener un buen rendimiento intelectual debemos descansar entre 7 y 9 horas por días, por supuesto esto depende de las necesidades biológicas de cada individuo. Sin embargo, es recomendable para los estudiantes jóvenes descansar entre 8 y 10 horas.
Beneficios de descansar bien
Durmiendo las horas anteriormente recomendadas veremos mejoradas la capacidad de atención, la creatividad, la memoria y aumentará el rendimiento del cerebro a la hora de ordenar y procesar la información registrada durante el estudio.
Cómo lograr un buen descanso
Para lograr un sueño reparador es necesario adoptar una serie de hábitos diarios que nos ayudarán a disminuir el estrés y a acomodar nuestro reloj biológico al ritmo de nuestra vida.
Con este objetivo en mente, es fundamental determinar un horario para acostarse y cumplirlo todos los días, incluso los fines de semana. Otra cosa que es muy importante es utilizar tu habitación sólo para dormir. No realices actividades como mirar la televisión o comer ya que eso generará que el cerebro asocie tu dormitorio como un lugar de esparcimiento y no sólo para dormir.
Además conviene que ambientes adecuadamente tu habitación de manera de evitar los ruidos y mantener el grado de luminosidad así como un equilibrio de temperatura y humedad.
Si sigues todos estos consejos verás cómo en poco tiempo mejora la calidad de tu descanso y como consecuencia tu rendimiento intelectual.
Vínculo externo: http://sociedad.comohacerpara.com/n3793/consejos-naturales-para-dormir-mejor.html