Saltar al contenido

Estudiar Matemática Financiera, Tecnicas de Estudios y Finanzas

    En principio diremos que el estudio de las matemáticas en si para muchos es un dolor de cabeza, pero esto se debe a la poca dedicación que se le da a este curso tan importante, hoy explicaremos algunas técnicas para estudiar matemática financiera.
    Uno de los principales problemas que tenemos al estudiar matemática financiera es que los alumnos están mentalizados a aprender de una manera muy metodológica, es decir, con ejercicios realizados y cálculos propuestos por los profesores, lo que hace que el alumno aprenda únicamente ese ejercicio, por medio de cálculos en la calculadora, no aprendiendo a analizar lo que se hizo. Por tal razón es importante estudiar la matemática financiera de forma práctica, un punto a favor es que este tipo de matemáticas se usa en la vida cotidiana, por lo cual la elación de ésta la vamos a poder encontrar en cualquier aspecto de nuestra vida, haciendo más fácil su implementación.
    Una de las mejores técnicas para el estudio de la matemática financiera es comprender el momento en el cual el profesor da la clase y luego realizar muchos ejercicios, ya que esto hará que el alumno pueda manejar por sí solo datos importantes, es también muy útil, dedicar mucho tiempo a esto en horarios específicos, es decir estudiar esto únicamente y no mezclarla con otros cursos.
    Algo trascendente en el estudio de matemática financiera, es el uso de la calculadora, los jóvenes de hoy están aprendiendo que este aparato es indispensable para el estudio de las matemáticas, pero mucho profesores cometen el error de enseñar únicamente con calculadora, por el contrario tu como alumno podrás empezar a aprender a hacer tus cálculos sin hacer uso de la calculadora excepto para cantidades enormes, pero como la matemática financiera maneja casos de la vida real, las cifras son un poco menores y fáciles de operar. Es curioso ver alumnos que ya no saben hacer una suma y usan su calculadora hasta para cálculos simples, por lo que recomendamos empezar a desarrollar tu mente.
    Técnicas para estudiar Matemática Financiera:
    Primero te recomendaremos algo importante: Prepara tu clase antes de recibirla: como se hace esto, pues es repasar todo lo que se ha visto en semanas anteriores, día a día, esto ayudará a que comprendas mejor el siguiente tema.
    Toma Apuntes importantes. Muchos alumnos apuntan todo lo que escuchan, pero tú aprende a ser ordenado y tomar los apuntes que realmente sean relevantes. Es difícil pero lo importantes no es intentarlo sino hacerlo.
    Repasar los temas cuanto antes, cuando ya hayas entendido mejor una clase y has tomado buenos apuntes, para que no se te olvide lo que tanto te ha costado aprender, tienes que repasar.
    Conviene que sepas que, sin ser olvidadizos, a los 20 minutos de haber aprendido algo nuevo, ya olvidamos el 42% y a la primera hora, el 65%. Por eso es importante repasar de inmediato. En si este estudio requiere de mucho esfuerzo que esa es la principal técnica para estudiar matemática financiera.