Marte: posee dos satélites (Fobos y Deimos) y orbita alrededor del Sol en más de 670 días. Su aspecto es rojizo y brillante, como una estrella de primera magnitud. Cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y Marte (oposición), se observan a través de un telescopio nubes de color amarillento, blancas y azuladas en su atmósfera. Estas oposiciones se repiten cada dos años. Su temperatura es más baja que en la Tierra y la brecha entre el día y la noche es mucho más acentuada.
Júpiter: este planeta posee 12 satélites, y un brillo intenso. Su masa es muy grande y su rotación es muy veloz. En casi 10 horas da una vuelta de rotación. Júpiter además es una fuente emisora de ondas de radio, con rápidas emisiones no esperadas de 2 a 3 segundos de duración en períodos de dos horas. Estas variaciones provienen de su superficie y cuando fueron descubiertas en 1955, se pensó que eran explosiones volcánicas. Sin embargo, luego se reveló que Júpiter posee una capa similar a nuestra Ionósfera, y un campo magnético mucho más intenso que el nuestro.
Saturno: tiene 9 satélites y su brillo se asemeja a una estrella de primera magnitud. Está rodeado por un anillo de varias capas de asteroides y partículas. Su atmósfera contiene amoníaco y metano. Es el planeta menos denso del sistema solar. Muchos piensan que su elemento básico es el hidrógeno, y que por eso es tan poco denso.
Urano: Con cinco satélites, y descubierto en 1781, se creía que Urano era una estrella, y no un planeta. Gira alrededor de su eje en sentido retrógrado y es el único planeta del Sistema Solar que hace esto. Además su ecuador está a 82º, es decir, casi en perpendicular al plano de su órbita, lo cual es muy raro. Sus órbitas son casi perpendiculares al plano de la eclíptica y se ven cada 42 años de frente y cada 21 años de perfil.
Neptuno: con 2 satélites, su existencia fue predicha mediante cálculos, debido a observaciones de irregularidades en el movimiento de Urano. Aparentemente el causante de estas irregularidades es Neptuno. Es tan influyente sobre Urano que cuando Urano va por delante de Neptuno en su órbita (Urano es más veloz), Neptuno lo atrae y lo retrasa, quitándole velocidad. Por el contrario, cuando Urano va por detrás de él, Neptuno lo atrae y lo acelera en su órbita normal.
Plutón: no tiene satélites, fue descubierto en 1930, pero se anticipaba su existencia desde antes, ya que Plutón también genera irregularidades, pero sobre Neptuno. Su órbita es extraña y atraviesa la órbita de Neptuno. Sin embargo no tienen riesgo de choque debido a la inclinación de su órbita.