Saltar al contenido

Consejos para Estudiar Mejor y Aprobar Todas las Materias del Secundario

    Estudiar es un poco estresante mayormente hoy en día que son tantas las distracciones que existen, es por ello que al momento de tomar la decisión de estudiar hay que tener en cuenta algunos consejos y técnicas,  para que estudiar sea efectivo. Es por eso que hoy te daremos unos consejos para estudiar.  Lo primero que tienes que tener en cuenta es tomar la determinación de que lo quieres hacer, en otras palabras tener voluntad propia, -eso es muy importante-, luego debes escoger una hora para dedicarte única y exclusivamente a estudiar, esto quiere decir sin ningún tipo de interrupción, como  teléfono celular, televisor, radio, cuentas de correo o redes sociales, ya que estos son grandes distractores para estudiar, además, tienes que tener un lugar el cual te permita tener privacidad, -mucho mejor si tiene ventanas para que puedas cerrarlas,  así te evitarás ruidos que te desconcentren.

    Consejos para Estudiar Mejor

    Es importante recordar que debes respetar la hora y el lugar que has dedicado para estudiar y no postergues ese tiempo, porque te aseguro que ya no lo harás, y así lo iras haciendo hasta que se te olvide y no estudies. Otro consejo para estudiar  es, si decidiste estudiar una hora puedes dividir esa hora en dos clases, por ejemplo: media hora estudiar matemáticas y la otra contabilidad, o las materias que te sean más difíciles de comprender, y así puedes ir variando durante los días que estudies.

    Repasos

    Al momento de estudiar en casa es importante que repases lo que se te enseño durante el periodo de clases, una técnica para estudiar muy efectiva es que durante se esté dando el curso,  tengas una libreta en la cual vayas anotando alguna duda o inquietud que tengas del tema que se está tratando, ya con esta anotación puedes pedirle al maestro un poco de su tiempo para que te pueda dar una explicación y así poder comprender mejor el tema.

    También otra importante técnica de estudio es que en esa misma libreta anotes los ejemplos que el maestro da, luego al llegar tu hora de estudiar puede sacar tu libreta y repasar dichos ejercicios.

    Algo que funciona muy bien es usar una grabación de temas o preguntas, por ejemplo: existe algún tema que tienes que aprender de memoria puedes leerlo varias veces y a la vez grabarlo, luego podrás escuchar tu grabación y así como aprendes una canción, al escucharla varias veces, igual podrás memorizar tu tema o temas. Y si debes de rendir un examen no se te dificulte.