Uno de los acontecimientos más famosos de la historia fue la Segunda Guerra Mundial, en donde se enfrentaron civilizaciones que protagonizaron uno de los episodios más sangrientos de la Historia. En este período se vieron afectados todos los países del mundo directa o indirectamente.
La Segunda Guerra Mundial inicia en el año de 1939 y finaliza en el año de 1945. Durante estos 6 años se dice que murió alrededor del 2% del total de la población mundial de aquel entonces.
Causas de la Segunda Guerra Mundial
Se supone que en esta guerra participaron directamente alrededor de 70 países, pero las principales causas se deben a las invasiones que se llevaron a cabo. Por ejemplo la invasión de los alemanes a Polonia, los ataques de Estados Unidos a países asiáticos, los ataques de Japón contra China, todo esto provocó que se defendieran y declararan la guerra a los invasores, lo cual generó un caos que desencadenó la Segunda Guerra Mundial.
Fueron dos grupos los destacados en esta guerra, los países llamados Las Potencias del Eje, que fueron Alemania, Italia y Japón, y por otro lado los Países o Potencias Aliados, Estados Unidos, Gran Bretaña y La Unión Soviética. Fueron muchos los acontecimientos que se dieron y los enfrentamientos que se sucedieron entre muchos países, pero se destaca la participación del personaje quizás más famosos de esta guerra: el alemán Adolf Hitler, quién se caracterizó por su forma radical de gobierno y por romper muchos tratados internaciones invadiendo países con los que tenía tratado de no invasión.
Fin de la Segunda Guerra Mundial
Era necesario llegar al fin de esta guerra pero tenía que ser algo fuera de lo común, es cuando la potencia Estados unidos presenta una arma de Gran poder destructivo como lo es la Bomba Nuclear, la cual fue lanzada en la ciudad de Hiroshima, Japón, matando a más de ochenta mil personas, y luego una segunda bomba fue lanzada en Nagasaki. Viendo este poderío Japón termina rindiéndose formalmente el 2 de septiembre de 1945, dando así paso al inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial, que dejó dos potencias mundiales como fueron los Estados Unidos y la Unión Soviética.