Saltar al contenido

Consejos para Poder Obtener Becas en el Exterior y Estudiar Becados en el Extranjero

    Poder obtener una beca en el extranjero para los universitarios es algo que debe de tratarse desde que tienen estudios en secundaria, ya que la mayoría de países que conceden becas en el extranjero, piden que los alumnos tengan un nivel académico alto, es decir que tengan buenas calificaciones. Así que si tienes planeado obtener una beca en el extranjero lo primero que debes de revisar es tu promedio de calificaciones.

    Esta es una buena idea para obtener educación de mejor calidad que la de nuestro país, y con un valor relativamente bajo para aquellos que adquieren la beca. Si este es tu objetivo te invitamos a que leas lo siguiente.

    ¿Cómo obtener una beca en el extranjero?

    Para obtener una beca, lo primero que tienes que hacer es rodearte de información acerca de los requisitos para obtenerla, así como saber muy bien que países son los que pueden u ofrecen becas, entre estos países están: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, España, Alemania, Holanda, Japón, Israel, Suecia, Bélgica, entre otros. En estos días un país que está ofreciendo muchas beca, específicamente de medicina, es Cuba.

    Estar pendiente de las convocatorias para llenar solicitudes es otro punto del cual debes de estar en constante contacto. Y cuando llegue el tiempo de llenar la solicitud, debes de hacerlo con el cuidado posible, ya que cualquier error te puede costar la pérdida de la beca. Además siempre que llenes la solicitud lo que más te conviene es siempre decir la verdad, no ocultes ningún dato, ya que muchas organizaciones antes de dar una beca van e investigan tu posición económica o social visitando las casas y no sea que hayas escrito algo que no es real y encuentren que has mentido.

    Otro punto que es de mucha relevancia es hacer un plan antes de solicitar la beca, en el cual debes de incluir el estudio de otro idioma, ya que si vas a otro país donde no se hable tu idioma, ellos te pedirán que hables por lo menos un 80% del lenguaje utilizado en el país a donde ves.

    En sí, solicitar una beca requiere de mucho esfuerzo ya que no es algo que obtendrás de un para otro, sino que es un proceso, por el cual tienes que pasar entrevistas, exámenes, estudios, etc. Así que esfuérzate ya que la recompensa es algo fantástico. Puedes leer algo más investigando en www.rutacanada.com