“La mejor educación es la antigua”
Platón.
Es de mero conocimiento lo indivisible, aunque por modernizo que sea, ya está inventado. Eso es un realidad, las operaciones, el cambio de sexo, los vaivenes y el poder de la iglesia, las culturas sexuales, el racismo no son prejuicios de nuestros días, desde que el hombre está en la tierra existe y lo que la educación inclusiva demanda en la historia ya estaba puesta en escena antes de Cristo. El ejemplo cúlmine de educación, respeto y democracia es por supuesto Grecia. El orden, el respeto, las ciencias, cultura, música y gimnasia en los pilares de la polis.
Perseguir los ideales de educación hoy
La diferencia entre los hombres de hoy que persiguen con tanto énfasis las ideologías homéricas ,platónicas , aristotélicas ( entre otras) es que no tienen el convencimiento y la sociedad esta cubierta de corrupción, por tal motivo no se logran los objetivos.
En diversos países, las políticas educativas no existen, les conviene tener un país de niños no pensantes porque sino ellos no estarían en el poder. De ahí los flagelos de la vagancia, la droga, la falta de objetivos, metas y motivación y lo que tienen en su futuro es la muerte pero antes el terrible problema de la inseguridad que para comprar sus adicciones que por pocos centavos matan a personas que lo único que hacen ser buenos cuidadnos.
La Educación en Grecia
En Grecia se perfilo una educación para el hombre perfecto para poder participar con sabiduría dentro de la polis. Aún más, hasta los esclavos tenían que estudiar para poder enseñar a los niños, si bien no se los consideraba a la par de los escribas griegos, nadie quedaba fuera del sistema educativo.
Refiriéndonos al prototipo de la escuela griega y el Gimnasio es una maravilla de ejemplo a seguir, porque la sociedad no quería tener chicos vagos, ni analfabetos, pero tampoco querían tener gente sedentaria. Por lo cual hay diferentes prototipos de educación pero todos convergen en la instrucción desde muy niños con pedagogos, filósofos, matemáticos y llegar al objetivo máximo que era los juegos deportivos en el Gimnasio.