Algo muy importante a la hora de decidir una carrera universitaria es realizarse un test de orientación vocacional, ya que esto nos ayudará a tomar una buena decisión.
Pero primero déjame contarte que es la orientación vocacional, es una guía para los jóvenes para tomar una decisión y conducirlos a la carrera que más se adecue a su personalidad y estilo de vida.
La elección de una carrera profesional es algo que influirá en tu estilo de vida y dará un rumbo nuevo a la misma, es por ello que debes de tomar una decisión súper acertad porque será tu vivir diario. Por ello la especial necesidad de hacer una examen o test de orientación vocacional,
Estos Test están basados en ciertas aptitudes del ser humano, entre ellas podemos mencionar, el intelecto en el cual se estudia la comprensión y la fluidez verbal, la aptitud numérica, espaciales y mecánicas, razonamiento, memoria, percepción y atención. También las capacidades automotrices, como lo son: las capacidades fiscas, peso, estatura, fuerza, capacidad vital. Las habilidades sensoriales, vista, oído, tacto, etc. Habilidades manuales como la manipulación simple, coordinación bimanual.
Orientación Vocacional desde Niños:
Muchos estudios hechos indican que la orientación vocacional se inicia desde el hogar, pues muchos padre a veces deciden que quieren que estudien sus hijos, pero al llegar a ser mayores ellos deciden otro tipo de estudio, por lo cual los padres deben desde que el niño es pequeño empezarlo a guiar al estudio que se quiere y dejar al momento de tomar la decisión el joven que solo reflexione y tome la mejor decisión, inculcada desde pequeño.
Pero lo más importante creo que es conocerse uno mismo y saber que capacidades tiene y con la ayuda de un buen test de orientación vocacional, decidir la carrera en la cual se va a especializar, para que después no sea solo un error, y los padres deben de tener mucha atención con sus hijos y ayudarlos a elegir la opción que sea la mejor.
Palabras
Test
Orientación Vocacional
Carrera Universitaria